viernes, 23 de noviembre de 2012

Final Copa Davis.

Hace una semana se celebró la final de la Copa Davis que enfrentaba a la República Checa y a España.
En el equipo español estaba formado por David Ferrer número uno del equipo español, luego estaba el número dos Nicolás Almagro y definitivamente nuestra pareja de dobles formada por Mark López y Marsell Granollers.

El campeonato empezó con la victoria de David Ferrer contra el número dos checo, Radek Stepanek.
Horas después se enfrentaba Nicolás Almagro contra Tomas Berdych, número uno checo. Este partido acabó con la victoria del checo frente al español, en un largo partido que llegó al quinto set. En mi opinión fue un partido en el que los dos jugadores jugaron a un gran nivel, pienso que hubo momentos del partido en el que fue superior el checo pero que en general el partido se tenía que decantado por el lado del español.
Al día sigiente la eliminatoria hiba 1-1 y le tocaba el turno al dobles. Nuestra pareja venía con la moral alta después de ganar la copa de maestros, pero en el partido se encontraron con una gran pareja formada por el número1 y 2 checo. En mi opinión el partido fue muy reñido pero que en los momentos claves los checos supieron mantener la calma y jugaron mejor. Al acabar el día la eliminatoria se ponía cuesta arriba para el equipo español ya que perdían 2-1.

Al día siguiente el primer partido fue alucinante enfrentando a los dos números unos, Ferrer vs Berdych.
El partido fue un partido que se decantó por el lado del español que demostró que en la pista es superior al checo. El español hizo un recital de tenis y en el que demostró su gran fortaleza mental y sus ganas de jugar.
La eliminatoria se había empatado a dos y sólo que daba el partido final.
Unas horas después se enfrentaron los dos números dos. El español no estuvo a la altura y le pudo la presión, el checo fue bastante superior al español ya que Nico estuvo con muchos altibajos y eso le dió alas al checo que demostró mucha frialdad y mucha veteranía.
El checo Radek Stepanek fue el héroe del equipo checo e hizo ganar a la república checa su segunda ensaladera en la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario