El retrato de Carlota.

Hola, esta es una nueva página que va sobre un libro llamado El retrato de Carlota, espero que visitéis esta sección y os gusten sus contenidos.
Aquí os dejo la ficha del libro y unas fotos del lugar donde sucede esta novela:

Autora: Ana Alcolea.
Título: El retrato de Carlota.
Editorial: ANAYA.
Colección: Espacio Abierto.
Lugar y año de edición: Fuenlabrada, octubre del 2003.
Número de páginas: 179.

La historia sucede en Venecia aquí os dejo algunas fotos del lugar:




Citas del libro

"Mi corazón también se salía"
Escojo esta porque me transmite una sensación de fatiga, miedo y prisa, esto hace que me meta mucho en el libro y en el papel de la protagonista. Esta cita a mi me hace pensar que la escritora quiere transmitir al lector lo mal que lo estaba pasando en ese momento Carlota, la fatiga que tenía Carlota y lo nerviosa y asustada que estaba.

"Las cosas hermosas están para disfrutarlas"
Escojo esta cita porque aquí la escritora te da un gran consejo, que si tienes que algo hermoso hay que aprovecharlo y disfrutarlo. También pienso que te demuestra que aunque estén pasando cosas malas siempre hay algo hermoso. También creo que quiere transmitir que las cosas bonitas no aparecen muy a menudo y que por eso tienes que saber disfrutarlas.

"No lo he podido evitar"
Escojo esta cita porque aquí te transmite Carlota que a veces hay cosas que no quieres hacer pero no lo puedes evitar. Aquí se demuestra que Carlota es una adolescente como nosotros y que muchas veces haces cosa que no puedes evitar aunque te moleste mucho. En esta cita se ve como Carlota está a veces en aprietos y hace o demuestra algo que no puede evitar, ya sea bueno o malo.


Un fantasma en mi familia

Mi familia no tiene ningún fantasma, pienso que eso es muy aburrido ya que supone que tu familia no tiene nada de misterio ni de fantasía, por eso me he tenido que inventar al fantasma de mi familia. Entiendo que no es lo mismo ya que no tiene la misma intriga y misterio que si fuera real, pero también pienso que si no hay ningún fantasma en mi familia porque no hacer que haya uno.

Una tarde de un martes 13, mi abuela me contó una historia un tanto extraña ya que se trataba de un fantasma, ella me estuvo contando que su querido abuelo, es decir mi tatarabuelo, estaba arto de vivir en el mismo lugar y pensaba que si había gente rica él lo podía ser. Me contó que su abuelo siempre decía que iba a ser rico y que un buen día de estos se iba a ir del lugar donde estaba viviendo.
También me comentó que un día su abuelo desapareció raramente el mismo día que había sido atracado un banco. Después de ese día no se volvió a saber nada de él, también me dijo mi abuela que al cabo de unos meses se le dio por muerto y la gente se olvidó de él.

Unos días después de que mi abuela me contara la historia volví a su casa a comer, al acabar de comer fui a una antigua habitación y empecé a cotillear los cajones, cuando estaba abriendo uno se me calló y se me rompió pero entre las astillas había un pequeño pergamino, lo empecé a leer y al acabar de leerlo me dí cuenta que era de mi tatarabuelo. En el mi tatarabuelo había escrito porque había desaparecido, explicaba que se había cansado de este lugar y que quería empezar una nueva vida con mucho dinero, también decía que él había robado el banco y no se arrepentía, al final de este pergamino ponía: posdata, lo siento.
Rápidamente se lo fui a enseñar a mi abuela, cuando ella lo vio se quedó sin palabras, cogió el pergamino y lo guardó.

Ahora el pergamino está enmarcado en la entrada de la casa para que cada individuo que entre se quede traumatizado.

Por Álvaro Cara





                                       
                                     
                                           



                                       
                                     
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario