lunes, 25 de febrero de 2013

Las letras de mi infancia

¿Nunca habéis querido recordar vuestra infancia?, pues hoy es lo que voy a hacer con la mía.
Las canciones habituales con las que me acunaban era la de "Cinco lobitos", la de  "La virgen de la cueva" y la de "El corro de la patata". Estas canciones supusieron un valor importante en mi vida, ya que me hacían reflexionar sobre distintos aspectos.La de "Cinco lobitos", hizo que cada vez que mi madre sacaba la escoba yo fuera como un "loco" a mirar si había cinco lobos detrás de la escoba, y de vez en cuando en vez de mirar detrás de la escoba iba directamente hacia mi madre a protegerla. La de "La virgen de la cueva", hizo que yo creyera que ella era una diosa, y más tarde me hizo reflexionar si de verdad los dioses existían o no.
También hizo que cada vez que llovía yo le dijera a mi padre que hablara con ella para que parara de llover.
Y por último la que menos supuso para mi en mi vida la de "El corro de la patata", hizo que yo mismo me preguntara lo que eran los distintos alimentos que se nombran en la canción, y gracias a esta canción aprendí algunos de los alimentos que se. La primera canción que aprendí fue la de "Cinco lobitos".


Las historias que me contaban de pequeño fueron varias pero la más destacada de mi infancia fue la que se inventó mi tío una noche y cada vez que venía a casa se inventaba un nuevo capítulo. La historia trataba sobre un vaquero llamado Alvarito de Kit, que iba arrestando a los malos y que tenía un gran manejo de la pistola y un gran amigo, su caballo llamado Galope, esta historia supuso un gran gusto por los vaqueros y que mi disfraz favorito fuera el de vaquero, que cada vez que iba a  casa de mi abuela me pusiera Telemadrid haber las películas del Oeste que daban.


Los primeros libros que leí en solitario fueron: "Los tres cerditos", "Caperucita Roja" y "El gato con botas".
El que más supuso para mí fue el de los tres cerditos ya que hizo preguntarme que era un cerdito, un lobo, una casa, la paja, el ladrillo, la madera, etc. Gracias a esto tuve más curiosidad por aprender estos objetos y esto hizo que yo se lo preguntara a mis padres, y gracias a esta historia aprendí estas palabras y más cultura.

2 comentarios:

  1. Está genial la entrada, pero la explicación de por qué has tardado más no la escribas en el blog, que estropeas la entrada :)

    ResponderEliminar