lunes, 25 de febrero de 2013

Una carta de solicitud.....

Madrid, 14 de febrero de 2013


Barack Obama



Estimado presidente de Estados Unidos:


Le escribo para pedirle que retire la pena de muerte en  Estados Unidos.El motivo de esta propuesta es que en varios casos de pena de muerte se le ha quitado la vida a muchos civiles que eran inocentes en los delitos que se les acusaba.

En Estados Unidos este método ha resultado imperfecto en varios casos, quería decirles que aunque se les ha quitado la vida a criminales pensamos que la justicia no tiene la autoridad de  acabar con la vida de una persona, y mucho menos si resulta que es inocente, ya que las personas tienen distintos derechos que hay que respetar, y uno de esos derechos es la vida, y por esto nadie tiene motivos para quitarle la vida a una persona.

También opino que es una crueldad ya que los civiles a los que se les quitan la vida tienen una familia que cuidar y que le quiere, ponga se en su situación con sus hijas y su mujer. Un ejemplo es  el caso de Jesse Tafero, que no solo fue ejecutado por un crimen que no había realizado, sino que además sufrió mucho debido a un error en la silla eléctrica que provocó que la muerte sucediera quince minutos después en vez de al instante como tenía que haber ocurrido.

Si bien entendemos la postura de la justicia en Estados Unidos debido a que comprendemos que los jueces quieran acabar con la vida del criminal para que ese criminal no realice más delitos, pero como redacta la Amnistía Internacional, usted, señor presidente, ha incumplido la promesa de cerrar el centro de detención Guantánamo, y quebrantado sus obligaciones internacionales jurídicamente vinculantes en materia de derechos humanos.

Por todo lo expuesto anteriormente, esperamos que usted reflexione sobre nuestra propuesta y la lleve a cabo.

Muchas gracias por su tiempo y atención.

Atentamente.


Álvaro Cara y Gabriel Valencia







Las letras de mi infancia

¿Nunca habéis querido recordar vuestra infancia?, pues hoy es lo que voy a hacer con la mía.
Las canciones habituales con las que me acunaban era la de "Cinco lobitos", la de  "La virgen de la cueva" y la de "El corro de la patata". Estas canciones supusieron un valor importante en mi vida, ya que me hacían reflexionar sobre distintos aspectos.La de "Cinco lobitos", hizo que cada vez que mi madre sacaba la escoba yo fuera como un "loco" a mirar si había cinco lobos detrás de la escoba, y de vez en cuando en vez de mirar detrás de la escoba iba directamente hacia mi madre a protegerla. La de "La virgen de la cueva", hizo que yo creyera que ella era una diosa, y más tarde me hizo reflexionar si de verdad los dioses existían o no.
También hizo que cada vez que llovía yo le dijera a mi padre que hablara con ella para que parara de llover.
Y por último la que menos supuso para mi en mi vida la de "El corro de la patata", hizo que yo mismo me preguntara lo que eran los distintos alimentos que se nombran en la canción, y gracias a esta canción aprendí algunos de los alimentos que se. La primera canción que aprendí fue la de "Cinco lobitos".


Las historias que me contaban de pequeño fueron varias pero la más destacada de mi infancia fue la que se inventó mi tío una noche y cada vez que venía a casa se inventaba un nuevo capítulo. La historia trataba sobre un vaquero llamado Alvarito de Kit, que iba arrestando a los malos y que tenía un gran manejo de la pistola y un gran amigo, su caballo llamado Galope, esta historia supuso un gran gusto por los vaqueros y que mi disfraz favorito fuera el de vaquero, que cada vez que iba a  casa de mi abuela me pusiera Telemadrid haber las películas del Oeste que daban.


Los primeros libros que leí en solitario fueron: "Los tres cerditos", "Caperucita Roja" y "El gato con botas".
El que más supuso para mí fue el de los tres cerditos ya que hizo preguntarme que era un cerdito, un lobo, una casa, la paja, el ladrillo, la madera, etc. Gracias a esto tuve más curiosidad por aprender estos objetos y esto hizo que yo se lo preguntara a mis padres, y gracias a esta historia aprendí estas palabras y más cultura.

jueves, 21 de febrero de 2013

Nadal vuelve a lo grande.

Nadal después de una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de la ATP durante varios meses, a regresado a lo más alto. Después de jugar el torneo de chile que perdió en la final. Hace nada a jugado el torneo de Brasil y a ganado al argentino Nalbandian en la final.
El partido empezó igualado pero en seguida Nadal demostró quien era y ganó el primer set por 6-2.
En el segundo set el argentino intentó reaccionar pero no sirvió para nada, Nadal gano este set y así el partido por 6-3.


                                                   

lunes, 4 de febrero de 2013

Adiós a la Davis

Canadá dio la sorpresa en la Copa Davis tras derrotar a España en la primera ronda.
Milos Raonic, el número uno canadiense le dio a Canadá el punto definitivo tras vencer a García López 6-3 6-4 y 6-2.
Canadá tras ganar a España ha sido la primera vez que pasa la primera ronda en la Davis.