martes, 25 de septiembre de 2012

Mi nombre.

Mi nombre es Álvaro, tiene 6 letras, 3 sílabas, su sílaba tónica es "ál", es una palabra esdrújula, no tiene ni diptongos ni hiatos y se pronuncia igual que se lee.

Proviene del germánico y es una deformación del nombre Alberico o Albérico: nombre formado por Alb un personaje de la mitología germánica, al que se le añade el sufijo ric, que significa "gobernante" o "poder". Significa Guardián noble o elfo guerrero.

Me llamo así porque le gustaba a mi madre y a mi abuelo.

Por otra parte, no todos me llaman por mi nombre de pila: en mi casa me llaman Álvaro o tirillas, Mis amigos me llaman Alvarito, Face, los profesores me llaman Álvaro.

Hay algunos famosos con mi nombre: Álvaro Arbeloa, Álvaro Bautista, Álvaro Fañez capitán del rey Alfonso sexto, Álvaro Cunqueiro novelista. El que más me gusta es Álvaro Bautista .

Alucino cuando veo a Nadal
Lola se llama mi animal
Viendo en la televisión
A Superman en acción
Ruedo, ruedo con mi skate
Os enseño si queréis

Coche quiero tener
A los 18 lo tendré
Rápido he acabado
Asombraos os habéis quedado.











viernes, 21 de septiembre de 2012


 
y
 
 
 
 
En este blog el tenis y la lengua van juntos espero que esto os parezca bien.
Un saludo.
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un saludo

Hola a todos, os doy la bienvenida a mi blog. Mi blog va a tratar de lengua ya que este blog lo he creado para la la clase de lengua, aunque también voy hablar de tenis, si os interesa todas las novedades del tenis mundial este es vuestro blog. Pero si sois unos locos por la lengua este también es vuestro blog.
Espero que vayáis viendo el blog y que las cosas que publique os gusten.
Un saludo.